El presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, fue “amenazado” por la administración Trump por medio de una investigación que comenzó el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el proyecto de renovación de un edificio, se informó en un video desde las redes sociales de este banco central estadounidense.
Esta acción política entre Trump y la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) se ubica en un proceso de larga data que el presidente de Estados Unidos (EU) ha realizado para presionar a la Fed y las decisiones de las tasas de interés.
TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza con bloquear la entrada de ExxonMobil a Venezuela
Por la tarde del pasado domingo, Powell comentó que estas amenazas de cargos criminales “es una consecuencia de que la Fed establezca tasas de interés basadas en la mejor evaluación de lo que servirá al público, en lugar de seguir las preferencias del Presidente”.
La última ofensiva de la administración Trump fue revelada por Powell, y tiene que ver con las declaraciones que hizo ante el Congreso el verano pasado sobre los sobrecostes de un proyecto de renovación de edificios de 2 mil 500 millones de dólares en el complejo de la sede de la Fed en Washington.
