Una menor de seis años de edad, originaria de Galeana, Nuevo León, fue trasladada al Hospital Shriners Children’s Texas tras sufrir quemaduras con agua caliente que afectaron el 33 por ciento de su cuerpo.
La niña ingresó inicialmente al Hospital Materno Infantil de Saltillo, donde el equipo médico logró estabilizarla y gestionar su traslado internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Impone Conagua 11 sanciones por construcciones a orillas de arroyos
La operación de traslado se realizó alrededor de las 19:30 horas de ayer domingo, con la participación y apoyo del Centro Anezeh Shriners México, DinoShriners Coahuila, Río Grande Shriners Club, Nuevo Laredo Shrine Club y el Club Anezeh de Monterrey.
El personal médico y administrativo del Hospital Materno Infantil de Saltillo fue reconocido por su labor al estabilizar a la paciente y realizar los procesos administrativos necesarios para su aceptación en Estados Unidos.
“Esperamos que la salud de la paciente menor mejore, se recupere pronto y regrese con bien”, expresó Pedro Hireta.
La menor fue trasladada en una ambulancia de la empresa Service Medical Saltillo (SMS) hasta el Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila, donde fue transbordada a una ambulancia aérea equipada con personal y equipo médico especializado para garantizar su seguridad durante el trayecto a Galveston, Texas.