Después de permanecer varios días internado en el Hospital General de Saltillo por las lesiones provocadas en un atropellamiento, Francisco Soto Martínez, de 48 años, falleció la tarde de este martes, confirmaron autoridades médicas y ministeriales.
El incidente que le costó la vida ocurrió la noche del domingo 13 de julio, en el cruce de prolongación Otilio González y Alfonso García Robles, justo frente a la colonia Universidad Pueblo, cuando Soto fue embestido por una camioneta Ford F-150 de color rojo con negro.
TE PUEDE INTERESAR: Llega sin vida a la estación de Bomberos Sur en Saltillo; murió por causa natural
Elementos del Servicio de Atención Médica y Urgencias (SAMU) acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron de inmediato al nosocomio, donde ingresó al área de Traumatología con un diagnóstico delicado.
Según el parte clínico emitido por el médico César Minior, el paciente presentaba traumatismo craneoencefálico moderado, hemorragia frontotemporal derecha, fractura del hueso temporal izquierdo, así como fracturas en radio y cúbito izquierdo.
Durante la madrugada del lunes 14 de julio, Francisco presentó un deterioro neurológico, por lo que tuvo que ser intubado. Fue valorado por el área de Neurocirugía, pero no se recomendó una intervención quirúrgica inmediata. A lo largo de los días siguientes se le realizaron diversos estudios, entre ellos electroencefalogramas, sin que se confirmara muerte cerebral.
Sin embargo, la situación se agravó este martes, cuando el paciente presentó inestabilidad hemodinámica y finalmente un paro cardiorrespiratorio, del cual no logró recuperarse. A pesar de las maniobras de reanimación, su muerte fue confirmada a las 18:30 horas.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudió al hospital para llevar a cabo el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha informado si el conductor de la camioneta fue detenido o si ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. Las autoridades continúan con la investigación del caso para determinar responsabilidades.