El Spooky Town 2025 en Saltillo se estará realizando del 2 de octubre al dos de noviembre, donde se espera una asistencia de hasta 50 mil personas y la generación de una derrama económica de hasta 90 millones de pesos.
Los pormenores del evento fueron presentados por los socios de Spooky Town, Carlos Velázquez García y Luis Fernando Valdés Dávila, así como por el director de Vinculación de la Secretaría de Turismo, Miguel López Pérez y el director de la OCV Saltillo, Raúl Rodarte Leos.
TE PUEDE INTERESAR: Ampliación de carretera a Derramadero y tren, traerá beneficios a trabajadores
En esta segunda edición, cambia de sede, ahora se realizará en el Foro VK de jueves a domingo, mientras que el año pasado el evento generó una derrama económica de 45 millones de pesos y en esta ocasión se contempla se duplique la cifra.
Es un festival bicultural, en el que se incluye tradiciones mexicanas como el Día de Muertos, pero también temáticas como la de Halloween y en esta edición contará con nuevas atracciones, más espacios y una producción que crece a nivel regional.
Habrá más de 35 escenarios fotográficos distintos a los del año pasado, asimismo se contará con esculturas gigantes de más de cinco metros luminosas y alusivas a las costumbres mexicanas.
En total se tendrán 18 actividades diferentes para los asistentes y entre las novedades de este año, está un rodeo interactivo con monta de animales y comida estilo festival para niños, una Spooky Race 5k (carrera para adultos y una especial para niños), fotos con pantalla verde parea crear recuerdos únicos y personalizables, así como una lucha libre.
Además habrá instalados cuatro juegos mecánicos principales (sillas voladoras de 40m, Evolux, rueda de la fortuna, carrusel clásico + un juego para niños) y zona de luces con photo opportunities luminosos para contenido viral y se contará con presentaciones musicales, entre otros.
Dos meses se lleva el montaje de todas las atracciones con las que contará el evento y la inversión que se realiza es de 12 millones de pesos, asimismo se destacó que que gran parte de lo que se compra se adquiere con proveedores locales.
Este año se espera una asistencia de hasta 50 mil personas, es decir un aforo diario de 3 mil a 3,500 personas.
Se espera la visita de una parte de los asistentes foráneos, entre ellos de la Ciudad de México, Puebla, Zacatecas, Torreón, Monclova, Monterrey, Reynosa y León, entre otros.
La entrada general se mantiene en 250 pesos y en preventa será de 180 pesos (15 de julio al 15 de septiembre), además se contará con diversas promociones para apoyar a la economía familiar.
Finalmente se destacó también que este es un evento con causa desde su primera edición, por lo que seguirán apoyando diversas causas locales.