Las luces se apagaron en el Auditorio Parque Maravillas minutos después de las 21:00 horas y apareció una Yuri. Fuerte, vestida de color rojo, rodeada de bailarines, músicos y en una escenografía retro para dar inicio a su gira ‘Icónica’.
Tras los aplausos se dio pie para entonar la primera canción: ‘Ese Amor No Se Toca’.
La noche del viernes, Saltillo fue testigo de la evolución artística de una de las cantantes más famosas de México.
A través de su gira ‘Icónica’, Yuri se acerca a celebrar su 50 aniversario como cantante con un show donde hace un viaje a través del tiempo. Revive canciones, videos de sus primeras presentaciones y vestuarios en la década de los 80 y 90.
Una vez más, Yuri reafirmó su amor por el público saltillense a quien dedicó canciones donde se convirtió en una barbie para entonar la canción ‘Yo Te Amo, Te Amo’. Patines de cuatro ruedas, helados y un gran abrigo rosa fue el atuendo que vistió para cantar esta icónica canción.
Y no llegó con las manos vacías. A lo largo del concierto regaló abanicos manuales con la imagen del tour.
Fue a las 9:45 cuando cantó, la también icónica canción ‘Maldita Primavera’. La interpretación le valió una ovación de pie que la conmovió hasta las lágrimas.
“Los premios son muy bonitos pero lo que realmente nos llevamos los artistas es su cariño y su amor. Muchas gracias Saltillo por esta muestra de respeto” , dijo tras la ovación que duró un par de minutos.
Continuó: “A mí nunca me verán con dos lucetitas y un vestuario. No, este es un show que se hace con mucho respeto y cariño. Gracias por estos 50 años de carrera”.
Otro de los momentos más emotivos fue la proyección de videos donde participó en el festival OTI y ganó como revelación del año.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A 9 años de su muerte! Lanza Netflix avance de la docuserie sobre Juan Gabriel con material inédito
La noche del viernes, Saltillo vivió un “icónico” espectáculo que concluyó con un escenario lleno de color, brillo, baile y canciones como ‘El Apagón’, ‘Cuanto Baja la Marea’ y ‘Amiga Mía’.
Así fue como Yuri regresó con su público para conmemorar su 50 aniversario con un Auditorio Parque ‘Las Maravillas’ a reventar.