El periodo de fichajes en la Liga MX está por concluir y los Xolos de Tijuana concretaron la incorporación de Mourad El Ghezouani, delantero con experiencia en Europa proveniente del Elche de España. La llegada del jugador de 27 años representa la ocupación de una de las plazas de extranjero del equipo fronterizo.
La contratación de El Ghezouani llamó la atención incluso dentro del propio club, ya que el técnico Sebastián Abreu no estaba seguro de la operación hasta enterarse por medios de comunicación. Durante una rueda de prensa posterior a la victoria 3-0 de Tijuana sobre Necaxa el pasado domingo 31 de agosto, Abreu relató la curiosa situación.
TE PUEDE INTERESAR: En plena crisis de Chivas, Chicharito Hernández genera polémica con ‘cursos de funadas’
“Nos queda una plaza de extranjero porque está llegando el 9 que ya se sabe en todos lados, y si lo dice Merlo, ¿todos saben quién es César Merlo? Yo no sé cómo hace ese cabrón, pero está siempre adelantado a la jugada”, declaró el estratega, haciendo referencia al periodista que dio a conocer la noticia antes que él.
Entre risas, Abreu agregó: “No sé si trabaja en la DEA y tiene pinchados los teléfonos de todos los representantes del mundo, pero me enteré yo antes por él. Sabía que estaba la posibilidad, pero él lo confirmó y entonces ya está”.
De acuerdo con información de César Luis Merlo para Super Deportivo, Tijuana llegó a un acuerdo con Elche para oficializar la incorporación del delantero, quien se espera arribe a México en los primeros días de septiembre para firmar su contrato con los Xolos.
El Ghezouani cuenta con doble nacionalidad: español y marroquí, país que representa desde hace algunos años. Durante su paso por Elche, equipo que recientemente ascendió a la Primera División española, disputó un total de 81 partidos y anotó 18 goles, consolidándose como un atacante con experiencia en competiciones europeas.
Con esta incorporación, Xolos de Tijuana busca reforzar su ofensiva de cara a la recta final del torneo y sumar opciones en la delantera. La llegada del delantero europeo se suma a un proyecto que ha mostrado crecimiento en las últimas temporadas y que ahora espera que El Ghezouani se adapte rápidamente al fútbol mexicano.
La confirmación oficial de la llegada del jugador cerrará un capítulo de especulaciones y marcará un refuerzo de peso para el equipo dirigido por Sebastián Abreu, que continúa su preparación para los próximos compromisos en la Liga MX.