En vísperas del cónclave, se han hecho muchas especulaciones sobre cómo será, o en su extensión: cómo debería ser, el siguiente Papa.
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, y su legado, las expectativas sobre el próximo pontífice han sido tendencia en las redes sociales; con publicaciones argumentando los favoritos o quienes se les direcciona mayor crítica.
TE PUEDE INTERESAR: Pide iglesia dejar los hashtags y recuperar carácter espiritual ante cónclave
No obstante, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, ha dado su propia visión de cómo deberá ser el siguiente Papa.
‘Una figura que debe estar presente, cercana, capaz de hacer de puente y de guía, de facilitar el acceso a la comunión a una humanidad desorientada y marcada por la crisis del orden mundial’ comentó Bruni.
Para sus comentarios, hizo énfasis en las problemáticas que enfrenta la administración del Vaticano; siendo las finanzas de la Santa Sede y los actos ilícitos de los miembros de la iglesia, una prioridad.
‘un pastor cercano a la vida concreta de las personas, un líder que sepa ir más allá de los confines de la única Iglesia católica, promoviendo el diálogo y la construcción de relaciones con otros mundos religiosos y culturales’ añadió el vocero.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué podemos esperar del Cónclave?
No obstante, en sus comentarios no elude a las problemáticas que ocurren en el mundo, cómo la fragmentación social, como la gradual constancia de enfrentamientos armados en el mundo; poniendo de ejemplo la situación de Ucrania y Rusia, o el conflicto de Gaza e Israel.