El cruce del bulevar V. Carranza y la avenida Universidad volvió a recibir al público para el evento Saltillo Electrónico que tuvo como artistas principales a Nortec: Bostich + Fussible, así como el dúo Tom & Collins.
Organizadores del Festival Internacional de las Artes (FINA) comentaron que desde las 14:30 horas comenzó a llenarse el espacio frente al Ateneo Fuente.
Tal como ha ocurrido en presentaciones anteriores, sobre este cruce se instaló un escenario que incluyó pantallas gigantes. A pesar de una ligera lluvia que se hizo presente cerca de las 18:00 horas, el evento y el público se mantuvieron.
Poco después de las 17:00 horas, artistas locales comenzaron a poner el ritmo y el ambiente, mismo que se adornó cerca de las 19:00 horas con un atardecer.
El evento arrancó con la presentación del saltillense Mr. Fake, seguido de Frangel, quien aprovechó para estrenar nuevos temas. A ellos le siguieron los también saltillenses Jhay Rhod e Ilomilo.
Aunque mayoritariamente joven, en el sitio se apreció un público con diversidad en edades y género, pues hubo una importante presencia de infancias.
Además de la música, el escenario también lo vistieron un show de fuego y un videomapping que se proyectó sobre la fachada del Ateneo Fuente.
Desde los DJ’s que precedieron a los artistas estelares, el público se mostró aplaudiendo, bailando y moviéndose al ritmo de la música.
Una de las escenas más vistosas se dio pocos minutos antes de las 22:00 horas, cuando Bautista pidió al público encender las luces de sus teléfonos y agitarlas en el aire mientras se apagó el resto de la iluminación.
Para cerrar con broche de oro, el dúo tijuanense Nortec, conformado por Bostich y Fussible, realizó su característica fusión de sonidos electrónicos con acordeón, trompeta y tuba, además de un show de luces.
Los músicos llamaron la atención desde que presentaron una vestimenta de chamarras gruesas similares a las de astronautas.
En su setlist incluyeron algunos de sus temas más famosos como Tijuana Sound Machin, Tijuana Makes Me Happy, Rosarito y Mama Loves Nortec.