CDMX.- Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Ximena “N”, conocida en redes sociales como “Lady Racista”, quien se hizo viral luego de agredir a un elemento de tránsito de la capital mexicana.
La mujer fue procesada por el delito de discriminación en agravio de un elemento de la Policía de la Ciudad de México, determinó la autoridad judicial en la segunda audiencia que se realizó en los juzgados de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
TE PUEDE INTERESAR: Incrementa ocupación laboral con más de 201 mil empleos en junio
La primera audiencia se celebró el lunes, en la que el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente y tras el desahogo de los datos de prueba el juzgador determinó que fuera vinculada a proceso.
En esta segunda audiencia autoridades desplegaron a decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en los juzgados para evitar que Ximena “N” fuera agredida como ocurrió el pasado viernes.
De acuerdo con medios de la localidad fueron 75 policías de la corporación capitalina los que custodiaron las instalaciones del Poder Judicial capitalino.
Los integrantes del colectivo Las Tonantzins, quienes agredieron con botellas y refrescos a Ximena, se encontraban en el lugar de la audiencia.
TE PUEDE INTERESAR: Advierte de Coparmex ‘crisis alarmante’ de inseguridad
La líder de esta agrupación, Montserrat, afirmó que este despliegue que se realizó al exterior de los juzgados es algo excesivo y acusó a los oficiales de defender a una mujer extranjera y racista.
“Me parece injusto porque nosotros nos estamos manifestando a favor de los mexicanos que esta señorita agredió, no es posible que ahorita manden todo un escuadrón”, mencionó la dirigente de esta agrupación.