CDMX.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que hasta la medianoche se habían censado 38 mil 872 viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Montiel dijo que el trabajo de censo abarca 72 municipios y que la logística fue reforzada para acelerar el avance, especialmente en zonas remotas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No he tenido problema con nadie’: rechaza Sheinbaum acusaciones tras video viral
En Hidalgo, se reportan 2 mil 64 viviendas censadas; en Querétaro, 992; Puebla, 6 mil 635; San Luis Potosí, 4 mil 956; y Veracruz lidera con 24 mil 525 viviendas identificadas.
Para llegar a comunidades inaccesibles, señaló que se han desplegado campamentos móviles (15 hasta ahora) y brigadas nacionales que apoyan día con día con recursos y personal adicional.
TE PUEDE INTERESAR: Respalda Sheinbaum creación de Comisión Evaluadora de Incorporaciones en Morena
Montiel precisó que en campo ya operan más de 3 mil 500 servidores de la nación, y que para el fin de semana se esperan 5 mil colaboradores en los cinco estados afectados.
Destacó que algunas zonas de Veracruz, como Álamo y Poza Rica, ya muestran avances importantes, aunque en localidades como El Higo es necesario llegar por lancha al encontrarse totalmente inundadas.
TE PUEDE INTERESAR: SRE confirma 3 mexicanos muertos en accidente aéreo en Michigan; preparan repatriación
El despliegue tiene como objetivo no dejar a nadie sin ser censado ni sin acceso a apoyos. Montiel enfatizó que el gobierno reforzará esfuerzos hasta cubrir los municipios más alejados y los hogares más afectados. Con información de El Universal