La Taberna el Cerdo de Babel, que por años albergó sin falta cada invierno la obra de Gerardo Rodríguez Canales “Geroca”, ahora recibirá también las ofrendas y tributos con los que amigos y seguidores de su trabajo deseen honrar su memoria.
El artista y monero falleció este domingo 12 de enero, dejando un legado de cinco décadas en las que su mirada capturó el devenir de las grandes ciudades del noreste de México y por medio del óleo, de un estilo propio, cargado de humor, y una paleta de color llena de vida.
Su trayectoria de más de cinco décadas lo convirtieron en uno de los creadores mas importantes de la región, con todo y que por su personalidad “ermitaña”, como se autodescribía, evitó siempre asistir a las inauguraciones de sus exposiciones y las entrevistas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es hora de sacar esa foto antigua del cajón! Participa en el concurso de VANGUARDIA
Este lunes 13 de enero, a partir de las 13:00 horas el Cerdo de Babel, que alberga su última serie, y la más grande de todas, con 127 cuadros, recibirá flores, velas o cualquier tipo de tributo y homenaje para Geroca, cuya obra permanecerá en exhibición lo que resta del mes.