La tarde de este domingo se registró una tragedia que conmocionó a la ciudad, tras darse a conocer el fallecimiento de un bebé de un año y tres meses, quien presentaba múltiples golpes en el cuerpo. Aunque sus padres aseguraron que se trató de una caída, las autoridades investigan un posible caso de maltrato infantil.
Alrededor de las 4 de la tarde, una pareja llevó al bebé, identificado como Liam Gael N. a las instalaciones de la Cruz Roja, donde solicitaron atención médica, ya que el menor no presentaba signos vitales.
El personal médico lo recibió en el área de urgencias y realizó maniobras de reanimación por más de 15 minutos. Sin embargo, no lograron salvarlo, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron rápidamente al lugar para tomar conocimiento del caso. Ahí se entrevistaron con Karla Ivet Trejo, madre del menor, quien declaró que su hijo se había caído de una silla y que, la noche anterior, también había sufrido una caída desde la cama.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre se quita la vida en su domicilio de Saltillo
Presuntamente, la primera caída ocurrió la noche del sábado y le ocasionó diversos golpes, aunque no se le brindó atención médica. Posteriormente, durante la tarde del domingo, el menor habría caído nuevamente, esta vez desde una silla, lo que le provocó más lesiones, por lo que decidieron llevarlo a recibir atención médica.
Debido a las inconsistencias y a la posibilidad de que el menor haya sido víctima de maltrato infantil por parte de su madre o del padrastro, ambos fueron detenidos de manera preventiva para esclarecer los hechos.
El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia correspondiente para determinar con precisión las causas de su muerte y detectar posibles signos de violencia o abuso. Las investigaciones continúan en curso.