TORREÓN, COAH.- Avalados por el voto unánime de los integrantes del Cabildo de Torreón, el presidente municipal, Román Alberto Cepeda, tomó protesta a Óscar Gerardo Luján Fernández como titular de la Contraloría Municipal; a Eduardo Olmos Castro como nuevo secretario del Ayuntamiento, y a Javier Lechuga como Tesorero Municipal.
En la Contraloría Municipal, Luján Fernández sustituye a Eduardo Terrazas Ramos, quien renunció al cargo en la Contraloría el pasado jueves, para ser designado como director general del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).
TE PUEDE INTERESAR: Familias de personas desaparecidas ‘cierran’ fiscalía por falta de investigaciones en Torreón
Al mismo tiempo, Olmos Castro releva en el cargo de la Secretaría del Ayuntamiento a José Elías Gánem Guerrero, quien dijo que cierra este ciclo con tranquilidad al haber trabajado buscando el consenso y servir a Torreón.
Manifestó que se retira contento del cargo de secretario del Ayuntamiento, porque quien asume el puesto es un hombre con carácter para enfrentar los retos que se aproximan.
“A quienes dedicaron más tiempo a criticar que a construir, les digo con claridad: mientras yo trabajé, ustedes buscaron reflectores. Me voy con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido”, expresó al despedirse del alcalde y del cuerpo de regidores y síndicos.
En referencia a la designación de los nuevos funcionarios, la síndica de minoría en el Ayuntamiento de Torreón, Socorro Aguilera, expresó que Torreón demanda funcionarios que sirvan a la ciudadanía y que comprendan la enorme responsabilidad administrativa y ética que implica ser depositarios de la confianza ciudadana.
“Aquí no se viene a servir del erario, sino a servir al pueblo, y quien olvide esa premisa estará condenado al escrutinio público, la censura política y, llegado el caso, a las responsabilidades administrativas, civiles y penales que la ley marca”, expuso.
La morenista otorgó su voto de confianza a los nuevos servidores públicos, bajo el entendido de que la confianza no es un cheque en blanco ni una carta de indulgencias anticipadas, sino un compromiso sujeto a la vigilancia permanente y al cumplimiento estricto de sus obligaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan campaña de regularización en mercados de Torreón
“Toda acción, toda cuenta pública y toda decisión administrativa que tomen será revisada con lupa, y cualquier irregularidad será señalada con la contundencia que el marco legal establece”, advirtió.
Luego de tomar protesta a los tres nuevos funcionarios, el alcalde Román Alberto Cepeda dijo que la principal instrucción que se les ha dado es trabajar por Torreón, asumiendo este reto con un gran sentido de responsabilidad.
Consideró importante que la aprobación de las propuestas haya sido de forma unánime por parte de los regidores, y aseguró que inicia una nueva etapa para la ciudad. “En Torreón hay rumbo, hay claridad y transparencia”, manifestó.