Hasta el momento, son seis las personas que comparecerán ante el Centro de Justicia Penal como testigos en relación con el homicidio ocurrido en un anexo de Ramos Arizpe, Coahuila.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, se informó que, de las 28 personas que la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía previsto presentar, la mayoría decidió retractarse. Esto se debió al temor a posibles represalias por parte de familiares de los cinco presuntos responsables, quienes aún se encuentran bajo proceso penal.
Se destacó que los implicados —Alejandro “N”, Romeo “N”, Christian “N”, Juan “N” y Roberto “N”— habrían ejercido extrema violencia durante el crimen. Según los testimonios, en sus funciones como “padrinos” o encargados del anexo El Rostro de Jesús, utilizaban uniformes tácticos de color negro.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a seis jóvenes con motocicletas robadas, en Saltillo
Asimismo, se señaló que el propietario del centro empleaba una tabla como método de castigo contra los pacientes. Algunas imágenes sobre estos hechos fueron compartidas con Vanguardia MX. Con la presentación de estos testigos, el juicio oral se reanudará para que, en los próximos días, los jueces puedan emitir una sentencia contra los involucrados.
Este crimen, que conmocionó a la comunidad de Ramos Arizpe, ocurrió el 23 de febrero de 2023 en el interior del centro de rehabilitación ubicado en la calle Aguascalientes, en el Parque Industrial Santa María.
La víctima fue agredida, y al quedar inconsciente, fue trasladada a la clínica del Hospital Ixtlero, donde finalmente se le declaró sin vida.