
Carlos Torres Piña, Fiscal de Michoacán, informó que el presunto asesino del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tendría entre 17 y 19 años de edad, según pruebas periciales.
Durante una conferencia junto al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Fiscal afirmó que el agresor, que fue abatido durante el Festival de las Velas., aún no es identificado, pero que se realizan pruebas al cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch no descarta que la FGR atraiga el caso del asesinato del alcalde de Uruapan
“Hasta esta mañana no se ha logrado identificar al agresor, tampoco ha sido reclamado el cuerpo del agresor, les decía hace rato que se envió una petición al INE para ver si dentro de estas huellas dactilares, pudiera identificarse al agresor. De manera oficial no nos han respondido, de manera extraoficial por ser fin de semana, nos comentaron que no había registros, esto puede establecer que el agresor a lo mejor es menor de edad o no contaba con su credencial del INE”, explicó Torres.
“De acuerdo a la necropsia y las evaluaciones que hay por parte de las áreas periciales, el rango de edad que señalan hablan que era una persona de edad entre 17 y 19 años de edad”, informó Torres Piña.
El Fiscal mostró videos del momento del asesinato en los que se ve el trayecto que realizó el joven agresor.
El funcionario dijo que el ejecutor se hospedó en un hotel del centro de Uruapan a las 16:00 horas del sábado 1 de noviembre, realizó algunas compras y minutos antes de salir a cometer el crimen se colocó una sudadera blanca con capucha.
A las 20:10 horas, acabando el evento público del Alcalde, el hombre se aproximó a la víctima y accionó el arma.
La prueba de rodizonato de sodio, para detectar residuos de plomo por disparo de armas de fuego, realizada al cuerpo del presunto agresor dio positiva. Para cometer la ejecución utilizó un arma 9 milímetros que había sido utilizada en dos eventos criminales previos.
El cuerpo del joven, que aún no ha sido reclamado, cuenta con al menos 12 tatuajes en ambos brazos, manos y muslos, de acuerdo con las imágenes circuladas por la Fiscalía.
El Fiscal agregó que el cuerpo del joven dio positivo a la ingesta de metanfetaminas y mariguana.
Las autoridades aseguraron que una de las hipótesis del hecho apunta a grupos del crimen organizado, con una planeación en la que intervinieron al menos dos personas, una de ellas es el autor material que ahora está muerto.
“Estamos trabajando para que haya justicia para Carlos Manzo, para su familia, y para el pueblo de Uruapan y de Michoacán, y para que los responsables paguen ante la ley, porque si bien es cierto que el actor material fue abatido en el acto, hay actores intelectuales y hay grupos de la delincuencia organizada atrás de este homicidio”, sostuvo Bedolla.
Pidió a la ciudadanía compartir información para lograr la identificación del asesino.



