El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, evaluó el saldo de la intensa lluvia de ayer en la ciudad, destacando los estragos en el sur y centro del municipio, y subrayó la necesidad de colaboración ciudadana para evitar colapsos en el drenaje.
Aunque de corta duración, la lluvia fue de gran intensidad. Las principales afectaciones se registraron en el sur y centro de la ciudad, donde la gran cantidad de agua arrastró basura que saturó los drenajes.
TE PUEDE INTERESAR: Concluye licitación para rutas troncales del transporte público en Saltillo
Díaz González expresó su preocupación por la presión del agua acumulada en los drenajes sanitarios. “En algunos puntos de la ciudad se está desprendiendo el pavimento, pero de abajo hacia arriba es la presión”, explicó.
El alcalde indicó que su administración trabajará en conjunto con Aguas de Saltillo para mitigar los daños. A pesar de los destrozos, consideró que la lluvia es “bendita” para el campo y las áreas rurales de la región.
“Nos tiene con diferentes retos, y hay que atender los destrozos que se puedan ocasionar en pavimentos”, agregó, asegurando que las brigadas de su gobierno ya trabajan para reparar los daños.
Señaló que la administración continuará invirtiendo en equipamiento y herramientas para enfrentar futuras precipitaciones. “Todo indica que septiembre también será un mes con bastante agua, entonces hay que estar preparados”, comentó.
Díaz González hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones, especialmente quienes viven cerca de arroyos: “tengan cuidado con el agua, sobre todo cuando es intensa como la del día de ayer: de corta duración, pero con mucha fuerza”.
Finalmente, el alcalde destacó la solidaridad de los saltillenses, quienes han enfrentado un periodo de intensa sequía. Las brigadas municipales permanecen activas para reparar las afectaciones.