La Selección Femenina de Suecia firmó una actuación sobresaliente este sábado al vencer por marcador de 4-1 a Alemania, en duelo correspondiente al cierre de la fase de grupos de la Eurorocopa Femenina 2025.
El equipo escandinavo selló así su clasificación a cuartos de final como líder invicto del Grupo C, dejando atrás a una de las potencias históricas del fútbol europeo.
El partido, disputado en Zúrich, comenzó con una sorpresa, cuando Jule Brand adelantó a Alemania apenas al minuto 6. Sin embargo, Suecia reaccionó de inmediato con el empate de Stina Blackstenius al 11’.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos inicia Clásico de Coahuila venciendo a Acereros en el Madero
El equipo dirigido por Peter Gerhardsson mantuvo la intensidad y logró darle la vuelta con goles de Smilla Holmberg al 25’ y Fridolina Rolfö al 33’, quien convirtió un penal tras la expulsión de Carlotta Wamser. Lina Hurtig sentenció la goleada con un tanto más al minuto 79.
Con esta victoria, Suecia cerró la fase de grupos con tres triunfos en igual número de partidos, destacándose como una de las selecciones más sólidas del torneo.
Alemania, por su parte, quedó en segundo lugar del sector con seis puntos, tras dos victorias y esta dura derrota que expuso fragilidades defensivas importantes, sobre todo tras quedarse con una jugadora menos.
En el otro duelo del Grupo C, Polonia venció 3-2 a Dinamarca en un vibrante partido que marcó su primera victoria en la historia de una Eurocopa Femenina.
Natalia Padilla, Ewa Pajor y Martyna Wiankowska anotaron para el conjunto polaco, que se despidió con dignidad de la competencia, sumando tres puntos y dejando buenas sensaciones de cara al futuro.
Con estos resultados, Suecia enfrentará en cuartos de final al segundo lugar del Grupo D, mientras que Alemania tendrá un duelo complicado ante el primer lugar de esa misma zona.
Polonia y Dinamarca quedaron eliminadas, aunque las polacas se marchan con el consuelo de haber logrado una victoria histórica.