CDMX.- Durante el evento por su primer año de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su confianza en que México alcanzará acuerdos comerciales favorables con Estados Unidos y otras naciones, en un contexto de revisión del T-MEC y cambios globales en comercio exterior.
En su mensaje, la mandataria anunció que en las próximas semanas se presentarán avances en proyectos nacionales relacionados con vehículos eléctricos, semiconductores, satélites y drones, como parte de una estrategia para fortalecer la economía local e insertarse mejor en cadenas tecnológicas globales.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum llena el Zócalo con más de 400 mil asistentes en su primer informe
Sheinbaum enfatizó que, aunque México ha enfrentado una guerra comercial global, el país ha logrado evitar los efectos más severos de los aranceles impuestos por la administración estadounidense, gracias al tratado de libre comercio vigente entre México, Estados Unidos y Canadá.
En su discurso, también hizo un guiño irónico sobre disputas marítimas con Estados Unidos, recordando que algunas decisiones podrían definirse “a votación” simbólica entre México y las naciones involucradas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No daremos un paso atrás’: Brugada refrenda continuidad del proyecto de Sheinbaum
La gobernante presentó su propuesta como un plan para “proteger la soberanía” mientras México define su agenda comercial, ante la expectativa de negociaciones clave para el futuro del país en materia económica. Con información de Excélsior