23.9 C
Monclova
martes, julio 8, 2025
spot_img
InicioBlogSaraperos se impone con ofensiva histórica y se queda la serie ante...

Saraperos se impone con ofensiva histórica y se queda la serie ante Rieleros en el Estadio Madero

Los Saraperos de Saltillo aseguraron la serie ante los Rieleros de Aguascalientes con una victoria por amplio margen en el tercer y último juego, gracias a un ataque ofensivo que marcó un precedente en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Con Cam Alldred como abridor, la Nave Verde inició el encuentro con un inusual rally de 10 carreras en la primera entrada, en un episodio donde los nueve bateadores del lineup anotaron carrera, algo sin antecedentes registrados en los más de 100 años del circuito veraniego.

Fabricio Macías abrió el marcador tras base por bolas a Missael Rivera, y Fernando Villegas hizo lo propio impulsando la segunda. Le siguieron imparables consecutivos de Keven Lamas, Jonathan Araúz, Brandon Villarreal y J.P. Martínez, que construyeron una ventaja de doble dígito en apenas un inning.

Rieleros respondió en la segunda alta con una ofensiva de siete carreras. Kelvin Melean y Mario Feliciano conectaron sencillos remolcadores y Gabriel Cancel pegó cuadrangular con dos en base, recortando la distancia a 13-7. Sin embargo, la reacción fue breve.

TE PUEDE INTERESAR: Talento local de lucha libre brillará en la Feria Saltillo 2025: cartelera, fechas y acceso incluido

En la baja de ese mismo episodio, Villarreal remolcó con sencillo y Macías produjo otra con rodado al cuadro. En la cuarta entrada, Brandon Villarreal conectó jonrón de dos carreras y luego Fabricio Macías sumó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, para colocar el juego 16-7.

Durante ese mismo inning, el juego se vio marcado por una doble expulsión: el lanzador de Aguascalientes, Edwar Colina, fue retirado por el umpire Yamir Martínez sin previo llamado de atención, tras lanzar varios pitcheos cerca del cuerpo de los bateadores locales. Esta decisión provocó la expulsión del manager Enrique “Che” Reyes, tras protestar por la expulsión.

Saltillo siguió aprovechando el impulso. Lamas se embasó por error de Gabriel Cancel y anotaron Bobby Bradley y Villegas. Araúz remolcó a Rivera, y Carlos Martínez conectó doble que trajo una más (21-7). En la octava baja, Rivera remolcó la carrera 22 con rodado al cuadro.

Este juego se suma a la lista de partidos de gran productividad ofensiva en la LMB. Aunque el récord absoluto de más carreras combinadas en un juego corresponde al 17 de junio de 1945, cuando Diablos Rojos venció 29-16 a Industriales de Monterrey (hoy Sultanes) (45 carreras), lo ocurrido en Saltillo destaca por el inusual arranque ofensivo.

En cuanto a más carreras por un solo equipo en juego de nueve entradas, los Vaqueros Laguna (30-12 sobre Puebla en 2008) y los propios Rieleros (30-7 sobre Mariachis en 2022) comparten ese récord.

Con este triunfo, Saraperos se coloca en la sexta posición del standing de la Zona Norte y se mantiene en zona de playoffs. Su próximo compromiso será el martes 1 de julio ante Tecolotes de los Dos Laredos.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES