TORREÓN, COAH.– La Unidad Especializada en Atención Temprana y Acompañamiento en Situación de Riesgo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón atendió a una mujer de 23 años con intenciones suicidas, la tarde del 24 de abril de 2025.
El incidente fue reportado por un taxista que circulaba por la colonia San Felipe, quien llevaba a la mujer como pasajera. La joven le expresó sus intenciones de quitarse la vida y el conductor observó que portaba una botella de vino y un envase de veneno para ratas. Ante la situación, el taxista alertó a las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Trabaja Inegi en encuesta sobre victimización y delitos en Coahuila
Al llegar al lugar, los oficiales de la unidad especializada localizaron al taxista y aseguraron a la joven, quien confirmó que su deseo de atentar contra su vida estaba relacionado con problemas familiares.
Los agentes procedieron a retirarle los objetos peligrosos, contactaron a su familia para notificarles lo sucedido y la canalizaron a servicios psicológicos para su valoración y seguimiento.
Esta intervención subraya el compromiso de la Policía Municipal de Torreón en la protección de la salud mental y en ofrecer atención oportuna a las personas en situación de riesgo.