29.2 C
Monclova
miércoles, julio 9, 2025
spot_img
InicioBlogSaltillo: Vecinos de Terranova afirman que no hay conflicto con Ciudad Judicial...

Saltillo: Vecinos de Terranova afirman que no hay conflicto con Ciudad Judicial tras inundaciones

Vecinos del fraccionamiento Terranova que el pasado domingo padecieron estragos de la tromba que cayó en Saltillo manifestaron que los trabajadores del Poder Judicial de Coahuila tuvieron una respuesta adecuada ante la contingencia que vivieron cerca del perímetro de la obra de Ciudad Judicial, donde se registraron las afectaciones.

Una de las vecinas recordó que, con las lluvias de hace un año, se elaboró una carta dirigida a Protección Civil, Obras Públicas y al Poder Judicial, reportando que la obra había generado problemas que derivaban en severos encharcamientos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Saltillo refuerza apoyo a colonias y vialidades tras daños por lluvias

Aunque en aquella ocasión se manifestó que habría peritajes para identificar los problemas provocados en la zona —los cuales finalmente no se realizaron—, los vecinos se dijeron sorprendidos por la respuesta del pasado domingo.

“El domingo mismo que se tronó la barda, llegó Protección Civil y representantes del Poder Judicial. Ellos han tenido contacto directo con las casas afectadas, dos o tres de ellas muy afectadas”, dijo una de las vecinas.

Agregó que, después de dos días, los trabajadores de la obra están realizando visitas al fraccionamiento para hacer labores de limpieza, de la mano con los residentes que enfrentaron los conflictos más urgentes.

“Están atendiendo de manera directa. Hay voluntad tanto de las autoridades como de los vecinos. Incluso ya hay ejercicios para los peritajes”, indicó una de las vecinas.

Por otro lado, informó que incluso a algunos de los afectados se les ofrecieron noches de hotel para quienes así lo requirieran.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES