Un hombre con problemas de adicción a las drogas terminó con su vida la madrugada de este jueves al colgarse con una cuerda de nailon atada al marco de una puerta.
El hecho movilizó a las autoridades cerca de la 1:30 horas en la calle Nueve de la colonia Vicente Guerrero, al sur de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta Municipio de Saltillo sobre venta ilegal de terrenos que ofrecen en redes
La víctima fue identificada como Rigo Telmo “N”, de 50 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de Dora Elia “N”, pareja del fallecido, la noche del miércoles alrededor de las 20:30 horas el hombre consumió cristal. Minutos después comenzó a sufrir alteraciones de conducta y alucinaciones, asegurando que veía objetos.
Tras una discusión con su pareja, Rigo se retiró a su recámara. Más tarde, alrededor de la 1:00 de la madrugada, Dora Elia lo encontró suspendido del marco de la puerta principal con una banda de nailon color crema.
La mujer pidió ayuda a un vecino, quien bajó al hombre de inmediato y solicitó auxilio a los números de emergencia.
Paramédicos de la ambulancia número 10 de Servicios de Atención Médica en Urgencias (SAMU) atendieron a Rigo, quien aún presentaba signos vitales. Sin embargo, al interior de la unidad entró en paro cardiorrespiratorio y, pese a las maniobras de reanimación, se confirmó su fallecimiento.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).