Desde la tarde del viernes, numerosos fieles se congregaron en la iglesia del Cristo del Ojo de Agua, en Saltillo, para venerar -a su llegada- la reliquia de San Judas Tadeo, el llamado “santo de las causas imposibles” y protector de la gente humilde.
La misa de recepción solemne se llevó a cabo a las 18:00 horas, momento en el que la parroquia abrió sus puertas para recibir la mano del apóstol. Ignacio Flores Ramos, párroco del templo, expresó su agradecimiento por la respuesta de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Asiste Javier Díaz a festejo del Día de Saltillo en Austin, Texas
“Estamos muy agradecidos. Este es un barrio de mucha fe y devoción. Lo hemos visto en nuestras fiestas patronales y en el Viacrucis. Tener un atrio tan grande nos permite acoger a muchas personas, lo cual no es común en todas las iglesias”, comentó el padre Nacho.
Añadió que la llegada de la reliquia tiene un profundo significado para los habitantes del sector pues considera que el Ojo de Agua es un barrio sencillo, y si hay un santo popular entre es San Judas Tadeo, que representa la esperanza en medio de las dificultades, y se identifica con la gente que lucha día a día.
En uno de los costados del templo se instaló un altar de exvotos, donde las familias colgaron listones como símbolo de agradecimiento o de petición. Los listones verdes representan milagros solicitados; los amarillos, agradecimientos por bendiciones recibidas.
Brenda Rodríguez acudió junto a su familia apenas tres semanas después de someterse a una cirugía por cáncer. “Salí bien de la operación y estoy aquí para dar gracias a San Judas”, compartió.
Por su parte, Victoria agradeció al santo porque sus hijos lograron salir de la drogadicción. “Hoy mi familia está unida, con salud y con trabajo. Solo tengo palabras de gratitud”, dijo emocionada.
La reliquia podrá ser tocada por los fieles como acto de devoción o en espera de recibir un milagro, por lo que desde alrededor de las 9 de la noche largas filas se formaron en la entrada de la iglesia.
El párroco destacó el impacto espiritual del evento: “Nos estamos dando cuenta de que hay mucha fe. Esta es una gran oportunidad para que quienes se han sentido alejados de la Iglesia, marginados o pecadores, se acerquen. Las puertas están abiertas para todos”.
La reliquia de San Judas Tadeo continuará su recorrido por diversas parroquias de la Diócesis de Saltillo hasta el próximo 11 de mayo.