Erick Rodríguez Mauricio, de 21 años, falleció la madrugada de este miércoles a causa de las graves lesiones sufridas tras ser arrollado el pasado 10 de abril mientras trabajaba en una vulcanizadora de la colonia Vistahermosa, al oriente de Saltillo.
De acuerdo con su padre, Salvador Rodríguez, el joven se encontraba cambiando una llanta cuando un automóvil tipo Bora, color gris, lo prensó contra el vehículo que estaba reparando.
TE PUEDE INTERESAR: Empleado de vulcanizadora resulta herido al ser prensado por vehículo en Saltillo
Tras el accidente, personal de la Secretaría de Salud acudió al lugar y trasladó al lesionado al Hospital General, donde permaneció internado entre cuatro y cinco días. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS, donde su estado de salud se agravó.
Los médicos diagnosticaron fracturas que comprometieron su función pulmonar y renal, por lo que fue ingresado a terapia intensiva. Entre las lesiones se reportó una fractura de cadera, que requirió la colocación de fijadores externos, y daño renal, que ameritó tratamiento con hemodiálisis.
El 25 de abril, los especialistas registraron una disminución en la oxigenación del paciente, por lo que se le realizó una broncoscopía, en la que se detectaron severas lesiones pulmonares. A pesar de los intentos de reanimación durante cerca de 30 minutos, Erick Rodríguez fue declarado sin vida a las 3:40 de la madrugada.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron a la clínica para tomar conocimiento del fallecimiento y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo, donde se realizará la necropsia de ley. Las investigaciones continúan para dar con el responsable del atropellamiento.