Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 24 de agosto de 2025.- El alcalde Javier Díaz González informó que continúan los trabajos para habilitar más pozos de agua, con lo cual se proyecta un incremento del caudal en la red de más de 250 litros por segundo, equivalente a un 10% adicional en el suministro para todos los sectores de Saltillo durante este año.
El edil destacó la colaboración con Aguas de Saltillo y el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, apuntando que este proyecto beneficiará directamente a la población y garantizará un suministro más estable y confiable.
Hasta el momento, se han perforado, equipado y conectado a la red los pozos de Lomas de Lourdes, La Herradura y Balcones, sumando un total de 100 pozos profundos en operación, distribuidos en seis captaciones principales: Carneros, Loma Alta, Captación Sur, Zapalinamé, San Lorenzo-Terneras y la Zona Urbana.
Próximamente se inaugurará el Pozo Paraíso, con una capacidad de 10 litros por segundo, que reforzará el abasto en sectores como Los Cerritos, Magisterio, Praderas, Bugambilias y Avícola, además de contribuir al suministro del Parque Ecológico La Aurora.
Asimismo, se trabaja en el Pozo El Carbón, en la sierra de Zapalinamé, beneficiando a casi 70 mil habitantes del oriente y sur de la ciudad, y en el Pozo Voel, sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, que permitirá mejorar el suministro a aproximadamente 12 mil personas mediante dos interconexiones a la red existente.
Aguas de Saltillo también realiza mantenimiento, ampliaciones de cámaras de bombeo y actualización de equipamiento para garantizar un servicio eficiente y continuo.
El alcalde Javier Díaz González exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, asegurando que este recurso vital pueda ser aprovechado por todas y todos.