Dos menores continúan bajo observación médica luego de una aparente intoxicación ocurrida en la alberca del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde en total siete niños presentaron síntomas como náuseas, vómitos y desvanecimientos.
El incidente se reportó el día de ayer, cuando varios menores ingresaron a la alberca como parte de las actividades del curso vacacional.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan a Marianne ‘N’ tras 5 meses en prisión por apuñalar a la influencer Valentina Gilabert
De acuerdo con las madres de familia, los menores percibieron un olor extraño al entrar, lo que motivó al personal a activar los protocolos de seguridad y evacuar el área.
Pese a la gravedad inicial del caso, el IMSS informó que tras los estudios realizados “no se logró identificar el origen del olor”.
Aunque inicialmente los síntomas parecían leves, con el paso de los minutos se intensificaron. Cinco de los menores fueron atendidos en el sitio mediante primeros auxilios, mientras que los otros dos tuvieron que ser trasladados a un hospital, donde siguen siendo monitoreados por médicos.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldesa de San Cristóbal de las Casas instala escultura de su hermana y desata críticas en redes
En cuanto a las investigaciones, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) realizó análisis químicos al agua de la alberca, y concluyó que los niveles de químicos estaban “dentro de los límites permitidos por la normatividad vigente”.
A pesar del incidente, el IMSS informó que las actividades del curso vacacional continúan de manera normal en el resto del centro y que “mantiene colaboración con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de los asistentes”.
(Con información de El Universal)