Jeffrey Lichtman ha dado de qué hablar en redes sociales este fin de semana, luego de que Ovidio Guzmán se declarara culpable de cargos de narcotráfico en Estados Unidos y tras las quejas de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que el gobierno de México no estuvo involucrado en la negociación de Guzmán con el gobierno de Estados Unidos; a lo que Jeffrey Lichtman, el representante legal de “El Ratón” ha estado respondiendo.
Lichtman dijo en conferencia de prensa: ‘La idea de que el gobierno de Estados Unidos incluyera al gobierno de México en alguna suerte de negociación y decisión, es absurda esa idea’.
TE PUEDE INTERESAR: Ovidio Guzmán se declara culpable por cuatro cargos de narcotráfico en Estados Unidos
El defensor del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, puso de ejemplo el caso del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien después de haber sido imputado diversos cargos, fue devuelto a México a petición del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y fue exonerado.
En su respuesta a la Presidenta, Lichtman agregó: ‘Entonces el gobierno de México violó un acuerdo bilateral que tenía con el gobierno de Estados Unidos’.
Jeffrey Lichtman es un destacado abogado penalista estadounidense con sede en Nueva York.Tiene un doctorado en jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke y en 1999 abrió su propio bufete de abogados en 1999.
Lleva más de 34 años practicando defensa penal y ha llevado casos complejos en todo Estados Unidos —no solo en Nueva York—, incluyendo la ley RICO, fraude, lavado de dinero, narcotráfico, homicidio y delitos fiscales.
Lichtman cuenta con una larga lista de clientes, entre los que se puede destacar a Tony Bland, los raperos Fat Joe, The Game y Kay Flock; el supuesto jefe de la familia Colombo, Andrew Russo; así como atletas olímpicos, jueces, médicos, abogados, celebridades, políticos, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de mexicano lesionado en redadas de California es atendida por la SRE
Fue el representante legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, de su esposa, Emma Coronel; y ahora su hijo, Ovidio Guzmán.
Es conocido por su defensa agresiva y meticulosa en casos de alto perfil, y por su capacidad para enfrentar cargos serios con resultados notables y cobertura mediática extensa.