•Las obras han brindado un tránsito seguro y eficiente para miles de saltillenses
El alcalde José María Fraustro Siller destacó los beneficios que durante las lluvias trajeron a la población los puentes vehiculares y peatonales construidos sobre los arroyos durante la actual administración municipal en colonias del sur y oriente de Saltillo.
Chema Fraustro manifestó que se ha hecho una fuerte inversión en estas obras para brindar a la ciudadanía una movilidad segura y eficiente, además de ahorrarles tiempo y dinero en sus traslados cotidianos.
“Los beneficios que traen los puentes que construimos son muchos y ahora lo podemos comprobar con más certeza con las lluvias que han caído en la región, ahora nuestra gente cruza con más seguridad”, afirmó el Alcalde de Saltillo.
Gracias a los maratones de obra se pudo concretar uno de los proyectos más sentidos al oriente de Saltillo; se trata la modernización vial y construcción del colector pluvial en el cruce de Otilio González y bulevar La Herradura, una zona que cada año se inundaba.
En el crucero en mención era común el riesgo para la población cuando había lluvias y con esta obra inaugurada a inicios del 2023 se eliminó el problema.
Al sur de la ciudad, la administración del alcalde construyó sobre un arroyo el puente peatonal y vehicular que une las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo, lo que brinda una movilidad segura.
También sobre un arroyo se construyó otro puente vehicular y peatonal que une las colonias Zaragoza y Mirasierra, el cual evita los riesgos a las familias.
Con los Maratones de obra también se edificó un puente vehicular y peatonal sobre un arroyo en la colonia el Álamo, al sur poniente de Saltillo, en el antiguo camino a General Cepeda.
Chema Fraustro apuntó que el puente en el Álamo ha beneficiado a vecinos de diversas colonias de Saltillo e incluso a los pobladores del ejido Rincón de los Pastores.
Actualmente se construye un puente vehicular más, el cual servirá para brindar una movilidad eficiente y segura entre las colonias Mirasierra y Nuevo Mirasierra.
Fraustro Siller afirmó que todas las obras son en respuesta a las peticiones de la ciudadanía, algo que ha quedado demostrado en los días de lluvia.