El 10 de julio se reportó que la audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante ‘El Chapo Guzmán’, se pospuso hasta dos meses, en la Corte de Distrito Norte, en Illinois.
Joaquín Guzmán, junto con sus hermanos, han sido señalados por liderar la facción de Los Chapitos, organización criminal vinculada al Cártel de Sinaloa.
TE PUEDE INTERESAR: Prevé Ovidio Guzmán declararse culpable de narcotráfico en EU este 9 de julio
La audiencia presencial estaba programada para el 15 de julio; la nueva fecha, se estima, será el 15 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, del 2025.
Previamente, el gobierno de los Estados Unidos aseguró que no buscará la pena de muerte para Joaquín Guzmán López. Él fue detenido cerca de El Paso, Texas, en julio del 2024.
Junto con Guzmán, fue detenido ‘El Mayo’ Zambada, considerado, al igual que El Chapo, como cofundador del Cártel de Sinaloa.
Agencias de noticias, como Reuters, informan que el arresto ocurrió gracias a que Joaquín Guzmán engañó a El Mayo para ir al norte del país, en helicóptero, y ver propiedades.
TE PUEDE INTERESAR: Baja California Sur aprueba reformas para elevar penas por feminicidio y tipificar transfeminicidio
Sin embargo, aterrizaron en los Estados Unidos. Guzmán, presuntamente, tenía planeado entregarse, mientras que El Mayo no.
Por su parte, la audiencia de Ovidio Guzmán, hermano de Joaquín, procederá el 11 de julio, a las 11 de la mañana.