
NUEVA YORK- Días después de que Ghislaine Maxwell pidiera a un juez que la liberara inmediatamente de una sentencia de prisión de 20 años, la publicación oficial de las transcripciones del jurado investigador de su caso de tráfico sexual devolvió el foco a las víctimas cuyas acusaciones ayudaron a ponerla entre rejas.
La divulgación de las transcripciones como parte de la publicación continua de archivos de investigación del Departamento de Justicia sobre Maxwell y el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein expuso cómo un agente del FBI habló a los miembros del jurado investigador sobre el papel crucial de Maxwell en el abuso sexual de niñas y mujeres jóvenes por parte de Epstein durante décadas.
TE PUEDE INTERESAR: Recibe el Departamento de Justicia estadounidense un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Maxwell, miembro de la alta sociedad británica y heredera de una editorial, fue condenada por tráfico sexual en diciembre de 2021 después de que cuatro mujeres contaran a un jurado federal en la ciudad de Nueva York cómo ella y Epstein abusaron de ellas en la décadas de 1990 y principios de los 2000. Epstein nunca fue a juicio. Fue arrestado en julio de 2019 por cargos de tráfico sexual y se suicidó un mes después en su celda en una cárcel federal de Manhattan.
Hace dos semanas, mientras el Departamento de Justicia se preparaba para comenzar a publicar lo que comúnmente se conoce como los archivos de Epstein, Maxwell presentó una petición de habeas corpus, solicitando a un juez federal que la liberara alegando que han surgido “nuevas pruebas sustanciales” que demuestran que se produjeron violaciones constitucionales en su juicio.
Maxwell afirmó que se retuvo información exculpatoria y que los testigos mintieron en su testimonio. Presentó la petición por su cuenta, sin la asistencia de un abogado.
Esta semana, el juez Paul A. Engelmayer reprendió a Maxwell por no eliminar los nombres de las víctimas y otra información identificativa de sus documentos judiciales. Dijo que las futuras presentaciones deben mantenerse selladas y fuera de la vista del público hasta que hayan sido revisadas y editadas para proteger las identidades de las víctimas.
LAS VÍCTIMAS TEMEN QUE MAZWELL SEA INDULTADA
La acusadora de Epstein Danielle Bensky dijo que la publicación de los registros solo ha agudizado la atención sobre los crímenes de Maxwell entre sus víctimas. Bensky dijo que ha mantenido conversaciones diarias con unas dos docenas de otras víctimas que dejan claro que Maxwell “es una criminal que estaba involucrada al 1,000% en actos sexuales”.



