En el marco del 250 aniversario del natalicio de Miguel Ramos Arizpe, la Lotería Nacional presentó un billete conmemorativo dedicado al ilustre personaje coahuilense, reconocido como uno de los precursores del federalismo en México. El evento fue encabezado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino en el Recinto Miguel Ramos Arizpe.
La ceremonia contó con la participación de representantes del Gobierno Federal y Estatal, así como integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, quienes resaltaron el valor simbólico y la trascendencia nacional de este homenaje.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ‘imperio del Mono Muñoz creció pese a vínculos criminales e investigaciones’, revela Anabel Hernández
Durante su intervención, el presidente municipal expresó que la emisión del billete es un motivo de orgullo para Ramos Arizpe, al proyectar a la ciudad a nivel nacional a través de una figura histórica que representa la identidad y grandeza del municipio.
“Nos llena de orgullo y nos hace trascender como ciudad. Esta edición del billete de lotería nos coloca nuevamente en el mapa nacional por la grandeza de nuestra gente”, señaló Gutiérrez Merino.
Por su parte, Patricia Gracía Albert, gerente de la Lotería Nacional en Saltillo, detalló que el sorteo de serie única se celebrará el domingo 27 de julio. Se emitirán 120 mil billetes, con un premio mayor de 11 millones de pesos. El costo del “cachito” es de 35 pesos, y el premio por billete individual será de hasta 550 mil pesos antes de impuestos.
El billete conmemorativo es una forma de rendir homenaje a Miguel Ramos Arizpe, figura clave en la historia constitucional del país, originario del municipio que hoy lleva su nombre.
En el acto también estuvieron presentes Juan Dávila, delegado de la Secretaría de Gobernación; Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento; y Juan Francisco Solís Rodríguez, tesorero municipal.
La difusión de esta edición especial busca reforzar la memoria histórica e identidad local, colocando a Ramos Arizpe en el centro del reconocimiento nacional por su legado político e histórico.