Es bien sabido que el equipo de ‘Los 4 Fantásticos’ ha intentado reinventarse varias veces en la pantalla grande, al grado de que existe una versión que jamás vio la luz. Sin embargo, esta nueva entrega, que integra a los personajes al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), está pensada para tener un papel clave en el futuro de la franquicia, al ser el “primer paso” de la esperada Fase 6 de este ambicioso plan.
Tras meses de especulación y nombres que circulaban por internet, Marvel Studios confirmó al chileno Pedro Pascal como el nuevo líder de la familia, quien interpretará a Reed Richards. El resto del equipo también debía estar a la altura de las expectativas, por lo que se fichó a Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn como ‘La Mujer Invisible’, ‘La Mole’ y ‘Antorcha Humana’, respectivamente.
“Soy más consciente del descontento en torno a mi casting que por cualquier otra cosa que haya hecho”, declaró Pascal en entrevista con Vanity Fair, refiriéndose a su papel como el nuevo líder del equipo Marvel, especialmente considerando que su personaje será el próximo líder de ‘Los Vengadores’.
¿DE QUÉ TRATA ‘LOS 4 FANTÁSTICOS: PRIMEROS PASOS’?
La cinta se sitúa en un mundo retrofuturista ambientado en los años 60, donde el equipo se enfrenta a Galactus (Ralph Ineson), un ente que literalmente devora planetas para sobrevivir.
Lo acompaña su heraldo, ‘Silver Surfer’, interpretado por Julia Garner, personaje que en sus orígenes hace un pacto con Galactus para salvar su planeta y, a cambio, se convierte en su esclava.
“Parece reflejar cuál era nuestro objetivo común y lo que queremos compartir, que es poner todos nuestros corazones en bandeja dentro de este género. Nunca se sabe si la gente va a sentir asco por tu corazón o no”, agregó el actor de The Last of Us.
Después de algunos reinicios fallidos y complejas maniobras de derechos, Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, dirigida por Matt Shakman, se convierte en la primera cinta del equipo lanzada directamente por Marvel Studios. Un regreso a las raíces de la editorial impregna esta historia: un drama de superhéroes entrañablemente sincero sobre la familia y el heroísmo, con diseños modernistas al estilo de Los Supersónicos que evocan una era en la que el futuro solo prometía cosas buenas.
Hasta el pasado miércoles, la película mantenía una calificación del 88% de críticas positivas, lo que augura un buen estreno internacional, a la espera de la recepción en México.
UNA HISTORIA PARALELA
Encontrarse en este nuevo escenario ha resultado emocionante para los protagonistas de Los 4 Fantásticos, quienes apuestan por la reinvención.
”Creo que es emocionante, y un poco aterrador, que esta película no sea necesariamente una garantía de lo que ha sido en el pasado. Pero es emocionante que el público esté creando las cosas nuevas que quiere ver”, expresó Pascal.
”El mundo de esta película es bastante distinto al de las anteriores entregas de Marvel: los colores, el brillo… es bastante inmersivo, con una ambientación increíble. Desde un punto de vista visual y tonal, es un verdadero cambio. No estoy criticando las anteriores, pero esta tiene algo diferente”, añadió Ebon Moss-Bachrach, quien interpreta a Ben Grimm, ‘La Mole’.
MUJER, MADRE Y HEROÍNA
Desde el inicio, Vanessa Kirby se emocionó al saber que esta versión de Sue Storm, La Mujer Invisible, estaría embarazada.
Ella misma, quien también espera un bebé, ha recorrido Londres, Berlín, París y Sídney para promocionar la cinta, que propone una nueva visión sobre la representación de las heroínas en pantalla.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya no hay duda! Se declara ‘culpable’ médico que vendió ketamina a Matthew Perry
“Ahora espero que estén listos para ver a una superheroína que está embarazada la mitad de la película y con un bebé bebé el resto. Las mujeres pueden ser ambas cosas a la vez, porque lo son, y son subestimadas por todo lo que hacen”, destacó Kirby en una charla con Reforma. (Con información de EFE, AP y Reforma)