MONTERREY, NL.– La madrugada de este martes, un hombre fue asesinado a tiros en calles de la colonia Alta Vista Sur, al sur de Monterrey, en un ataque que quedó registrado por una cámara de videovigilancia; este crimen se dio en una zona cercana al Tec de Monterrey.
El crimen ocurrió alrededor de la 01:00 horas en el cruce de las calles Río Pánuco y Loma Larga. La víctima, de unos 30 años, se encontraba dentro de un automóvil Nissan Versa color gris, aparentemente tras hacer una breve parada frente a una tienda de conveniencia.
TE PUEDE INTERESAR: Descarta Nuevo León que llamadas de extorsión se originen desde el estado o sus penales
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo el conductor permanece detenido en su vehículo, mientras otro hombre desciende del auto y se dirige al negocio.
En ese momento, un sujeto sale corriendo del establecimiento, visiblemente nervioso, seguido de otro que carga una bolsa y camina con rapidez. De acuerdo con fuentes policiacas, este segundo individuo habría cometido un robo minutos antes en el lugar.
Al cruzar la banqueta, el presunto asaltante se percata del auto detenido y comienza a acercarse. Al mismo tiempo, el conductor del Versa intenta retirarse en reversa, aparentemente al notar algo extraño. Sin embargo, el agresor se le encara, se posiciona frente al vehículo y, al no detenerse, saca un arma de fuego y dispara directamente contra la ventanilla del copiloto.
El conductor, gravemente herido, pierde el control del vehículo y se estrella contra un poste de concreto. El atacante escapa corriendo por una calle lateral, mientras que vecinos y testigos se acercan tras escuchar las detonaciones y el impacto del automóvil.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. El hombre presentaba al menos un impacto de bala en el tórax, del lado derecho, que le habría causado la muerte en minutos.
TE PUEDE INTERESAR: 2024, el año más violento para Nuevo León en los últimos años: FGJNL
Elementos de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones recababan evidencia, incluyendo varios casquillos percutidos encontrados en el sitio.
El caso ya es investigado como homicidio doloso. Las autoridades cuentan con el video del crimen, que será clave para identificar y localizar al responsable. Hasta el momento, no se ha dado a conocer públicamente la identidad de la víctima ni se ha reportado alguna detención relacionada con el hecho. Con información de Info 7