Se reportó el 24 de abril que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizará el funeral del Papa Francisco para conversar con otros mandatarios.
El presidente estadounidense comentó que aprovecharía el viaje a Roma para hablar con otros líderes sobre comercio; considerando el espacio como neutral para fortalecer las relaciones internacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Vaticano difunde fotografía del Papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor
‘Me gustaría verlos a todos. Sería genial. Me gustaría atenderlos a todos, aunque tenemos muchos allí y todos quieren reunirse. Y quieren reunirse para hablar de comercio’ comentó en la Casa Blanca, mientras lo acompañaba el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre.
Cabe destacar que Trump aprovechó la reunión con el primer ministro para expresar que la cooperación entre ambos países pueden beneficiarse de un recíproco comercio.
FUNERAL DEL PAPA FRANCISCO
El funeral ocurrirá el sábado 26 de abril; la ceremonia tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
A la ceremonia acudirán presidentes y mandatarios de todo el mundo; se destacó que irá el presidente de Argentina, Javier Milei; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
TE PUEDE INTERESAR: Desata polémica que Milei asista al funeral del Papa Francisco tras definirlo como el ‘representante del maligno’
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, enviará a la Secretaria de Gobernación, Rosa Ícela Rodríguez.