DEIR AL-BALAH.- Los ataques israelíes mataron al menos a 36 palestinos en múltiples ubicaciones de Gaza el lunes, según informaron funcionarios de salud locales, al día siguiente de que Israel relajara las restricciones de ayuda ante el empeoramiento de la crisis humanitaria en el territorio.
Israel anunció el domingo que el ejército pausaría las operaciones en la Ciudad de Gaza, Deir al-Balah y Muwasi durante 10 horas al día hasta nuevo aviso para permitir un mejor flujo de ayuda a los palestinos en Gaza, donde la preocupación por el hambre ha crecido, y designaría rutas seguras para la entrega de ayuda.
TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y varios heridos tras tiroteo registrado en un casino de Nevada
Israel dijo que continuaría las operaciones militares junto con las nuevas medidas humanitarias. El ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre los últimos ataques, que ocurrieron fuera de la franja horaria de pausa establecida por Israel entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.
Las agencias de ayuda han acogido con satisfacción las nuevas medidas de ayuda, que también incluyeron permitir lanzamientos aéreos en Gaza, pero dijeron que no bastaban para contrarrestar el creciente hambre en el territorio palestino.
Las imágenes de niños desnutridos han provocado indignación en todo el mundo, incluso entre los aliados cercanos de Israel. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el domingo las imágenes de niños desnutridos y malnutridos en Gaza como “terribles”.