La Fiscalía General del Estado de Coahuila investiga el fallecimiento de una menor de tres años ocurrido durante la tarde de este viernes al interior del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME).
La menor, identificada como Angélica Marisol N., ingresó sin signos vitales al área de urgencias del CESAME, ubicado en la colonia Virreyes Obrera. Según el reporte médico, la menor fue trasladada por su madre, Alma Leticia Saucedo, y su pareja, luego de que presentara dificultad para respirar en su domicilio ubicado en la calle Novena, en la colonia Omega.
De acuerdo con el testimonio de la madre, la menor padecía flemas desde hace más de tres semanas, por lo que fue llevada previamente al pediatra de una clínica privada, donde le recetaron antibiótico (ambroxol).
TE PUEDE INTERESAR: Adulto mayor conduce a exceso de velocidad y se impacta contra un árbol, en Saltillo
Durante la tarde de este 13 de diciembre, alrededor de las 4 de la tarde, la menor comenzó a ahogarse en su domicilio, perdiendo el conocimiento. Fue trasladada en vehículo particular hasta el área de urgencias del Centro de Salud Mental, por ser el hospital más cercano.
El médico Irving Adrián Ortegón Martínez estuvo a cargo de aplicarle maniobras de reanimación sin obtener resultados favorables. La incidencia fue notificada al sistema de emergencias 911, donde acudieron como primeros respondientes elementos de la Policía Estatal. Agentes de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar evidencias.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento, lo cual se sabrá mediante los resultados de la autopsia a la que será sometida la menor.