Un hombre de 52 años perdió la vida la tarde de este jueves en la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, presuntamente a consecuencia de la mordedura que le provocó un perro de la raza dóberman, en Saltillo.
La víctima fue identificada como Pedro Alberto ¨N¨. Sus familiares solicitaron apoyo económico para cubrir los gastos de velación y sepultura, luego de que su estado de salud se agravara tras el ataque ocurrido el pasado domingo por la tarde en la colonia Landín.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál será el clima en Saltillo el fin de semana? Pronóstico del viernes, sábado y domingo
De acuerdo con los primeros reportes, Pedro Alberto caminaba sobre prolongación Álvaro Obregón, entre Manuel de Mederos y Luis Echeverría Álvarez, cuando fue sorprendido por un perro dóberman que ya había sido señalado en otras ocasiones por atacar a transeúntes. El animal se abalanzó sobre él y lo mordió en el pantalón a la altura de la ingle.
El hombre intentó desesperadamente librarse del ataque, pero el can lo derribó en dos ocasiones hasta dejarlo tirado y lesionado en el pavimento. En esos momentos, el dueño del perro, identificado únicamente con el apodo de “El Vela”, llegó al lugar y se llevó al animal, al que subió a la azotea de su vivienda, situada a escasos metros de donde ocurrió la agresión.
Debido a las heridas sufridas y a una probable fractura de fémur en la pierna izquierda, además de múltiples golpes y excoriaciones, Pedro Alberto fue trasladado de inmediato a la clínica del Seguro Social, donde quedó internado bajo atención médica.
En el lugar de los hechos también se presentaron familiares tanto del lesionado como del propietario del perro, sin embargo, no se alcanzó ningún acuerdo respecto a lo sucedido. Posteriormente, durante la mañana del jueves, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se observa a las autoridades cuando acudieron al domicilio del presunto responsable para asegurar a “El Vela”.
En la grabación se aprecia el momento en que el hombre fue abordado a la patrulla C1835 de la Comisaría de Seguridad, aunque no se ha confirmado si quedó a disposición del Ministerio Público o en calidad de presentado. Al ser cuestionado, “El Vela” señaló que no había cometido ningún asalto y afirmó que el perro ya había sido entregado, aunque no especificó a quién.
De manera extraoficial trascendió que en el hospital se emitió el certificado de defunción de Pedro Alberto, en el cual se estableció que falleció por un paro cardiorrespiratorio. Incluso se informó que para este viernes tenía programada una cirugía, la cual ya no pudo realizarse debido a su deceso.