Una adolescente de 17 años dio a luz dentro de la estación San Cosme de la Línea 2 del Metro, donde fue asistida por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal de Seguridad Industrial del propio sistema de transporte.
El nacimiento ocurrió luego de que la joven, con ocho meses de embarazo, comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales mientras se encontraba en la estación.
TE PUEDE INTERESAR: Captan a Mario Vázquez, exfuncionario de Profeco, ofendiendo a hombre en la CDMX (video viral)
Al solicitar apoyo a los oficiales que patrullaban los pasillos y andenes, estos detectaron que el parto era inminente, activaron los protocolos correspondientes y aplicaron primeros auxilios.
La trasladaron al cubículo de la estación, donde la acomodaron y pidieron la presencia de servicios médicos de emergencia. Mientras tanto, los uniformados guiaron a la joven con indicaciones de respiración y asistieron el nacimiento. Una vez que el bebé nació, lo limpiaron y se lo entregaron a su madre, asegurándose de que ella permaneciera estable y consciente.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la historia de Yaquelín, la única estudiante en graduarse de telesecundaria en Guerrero
Minutos más tarde, arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes cortaron el cordón umbilical, envolvieron al recién nacido en una sábana térmica y trasladaron a ambos a un hospital para su valoración y atención médica especializada.