25.6 C
Monclova
miércoles, septiembre 3, 2025
spot_img
InicioNoticiasLa flotilla de Greta Thunberg en Gaza se vio obligada a regresar...

La flotilla de Greta Thunberg en Gaza se vio obligada a regresar al puerto apenas horas después de partir

La flotilla de ayuda de Greta Thunberg se vio obligada a regresar a puerto después de encontrarse con un clima tormentoso apenas unas horas después de comenzar su viaje a Gaza, dijeron los organizadores el lunes.

La guerrera ecológica de 22 años estaba en uno de los 20 barcos que partieron hacia Gaza desde Barcelona el domingo en lo que llamaron la “misión de solidaridad más grande” de la historia, con Israel amenazando con arrestarla en duras condiciones “de nivel terrorista”.

TE PUEDE INTERESAR: Giorgia Meloni se indigna por que un sitio publicó supuestas imágenes manipuladas con IA de ella y su hermana

Pero las tormentas con vientos de 56 km/h pronto obligaron a Thunberg y sus amigos (entre los que también se encontraba el actor de “Game of Thrones”, Liam Cunningham) a regresar.

“Realizamos una prueba de mar y luego regresamos a puerto para dejar pasar la tormenta. Esto implicó retrasar nuestra salida para evitar complicaciones con las embarcaciones más pequeñas”, declaró la Misión de la Flotilla Global Sumud en un comunicado, sin especificar la fecha del viaje reprogramado.

La activista climática sueca zarpó apenas unos meses después de ser detenida cuando la marina israelí detuvo una flotilla anterior que se dirigía a Gaza.

Israel estaba nuevamente esperando para interceptar la última flotilla, esta vez con un plan para detener a activistas en duras condiciones de “nivel terrorista” en centros de detención, informó el periódico israelí Israel Hayom .

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado los intentos de entregar alimentos y suministros humanitarios a Gaza, calificándolos de maniobra propagandística en apoyo de Hamás.

Israel también se burló de la misión de ayuda, calificándola de nada más que un “yate para selfies” en busca de publicidad.

Antes de su partida el domingo, Thunberg afirmó que su flotilla era “parte de un levantamiento global de personas que se enfrentan” a las “atrocidades” en Gaza.

Entre ellos se encontraba la ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau, cuya seguidora destacada era Susan Sarandon.

Estaba previsto que a finales de esta semana se unieran a la flotilla decenas de barcos más de otros puertos del Mediterráneo, incluidos los de Túnez e Italia.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES