Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 26 de agosto de 2025. – El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dio inicio a los trabajos de pavimentación en las calles de la colonia Nuevo Atardecer, ubicada al poniente de la ciudad. Esta obra forma parte de un esfuerzo constante por mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de las familias saltillenses.
Díaz González destacó que este proyecto se realiza con el apoyo fundamental del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha sido un aliado clave en la gestión de recursos para obras sociales en el municipio. “Este tipo de proyectos no solo mejoran las calles, sino que también impactan positivamente en la seguridad y bienestar de nuestras familias”, comentó el alcalde.
En su intervención, el alcalde también señaló que se están realizando trabajos de pavimentación en otros sectores de la ciudad como Virreyes, Miravalle, Loma Blanca, Ricardo Flores Magón, entre otros, y que en muchas de estas colonias las obras ya han sido concluidas.
El director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos, detalló que la pavimentación en la colonia Nuevo Atardecer cubrirá las calles Mariana de la Cruz y Roberto López Rodríguez, con un total de más de 500 metros de pavimento. La inversión para este proyecto es de 3.4 millones de pesos, y los trabajos incluyen tercerías, corte, base hidráulica, carpeta asfáltica, así como la construcción de cordones cuneta y la renivelación de los brocales.
“Con esta obra, las familias de la colonia Nuevo Atardecer tendrán un entorno más seguro y adecuado para su desarrollo”, afirmó Nerio Maltos.
En representación de las y los vecinos de la colonia, David Garay Hernández agradeció a Javier Díaz González y al gobernador Manolo Jiménez Salinas por cumplir con este compromiso y mejorar la infraestructura de su comunidad.
En el evento también participaron la diputada local Beatriz Fraustro Dávila, los regidores Mario Mata Quintero y Amal Esper Serur, así como funcionarios municipales y vecinos de la colonia Nuevo Atardecer.