El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, inauguró formalmente las adecuaciones viales en la intersección de los bulevares Jesús Valdés Sánchez y Luis Donaldo Colosio. Este proyecto, diseñado para mejorar la movilidad en la zona, ha logrado reducir los tiempos de traslado hasta en un 50%.
Reducción Significativa en Tiempos de Tráfico
Según informó el alcalde, las intervenciones han mejorado la vialidad en un 35 por ciento para quienes circulan al oriente por Valdés Sánchez para tomar Colosio hacia el sur. La mejora es aún más notable, alcanzando un 50 por ciento, para los conductores que viajan por Colosio y continúan hacia el sur por Valdés Sánchez.
«El impacto de estas acciones es positivo, porque el objetivo es mejorar la calidad de vida de la población, que las y los saltillenses pasen más tiempo con su familia y menos tiempo en el tráfico», declaró Javier Díaz.
Plan de Movilidad para Toda la Ciudad
El alcalde adelantó que este tipo de intervenciones continuará en otros puntos conflictivos de la ciudad. Se están finalizando trabajos similares en el cruce de Colosio y Los Fundadores, y se planean adecuaciones en la intersección del bulevar Emilio Arizpe de la Maza con Antonio Cárdenas. Estas obras se suman a la ya realizada en el cruce de los bulevares Mirasierra y Revolución, donde se eliminó una rotonda y se instaló un semáforo.
Detalles Técnicos de la Obra
La intervención en Valdés Sánchez y Colosio tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos. Antonio Nerio Maltos, director de Infraestructura y Obra Pública, explicó que los trabajos incluyeron adecuaciones en terracerías y banquetas, aplicación de asfalto, y la habilitación de un nuevo carril en Valdés Sánchez. Además, la reubicación de un semáforo en el bulevar Colosio permitió aprovechar un carril ya existente.
Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (IMMUS), señaló que las acciones fueron el resultado de estudios y análisis previos para garantizar su efectividad.