El público presente en el Arthur Ashe Stadium durante la sesión nocturna del lunes vivió un contraste particular: pudo presenciar la mejor versión de Jannik Sinner en un Grand Slam, aunque el encuentro apenas se extendió por una hora y 21 minutos, el triunfo más rápido de su carrera en este tipo de torneos.
El número uno del PIF ATP Rankings llegaba tras superar en cuatro parciales al canadiense Denis Shapovalov en tercera ronda, un duelo que lo exigió al máximo y en el que confesó que “no era una máquina”. Sin embargo, en los Octavos de Final sí pareció una: derrotó al kazajo Alexander Bublik con parciales de 6-1, 6-1 y 6-1.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez confirma su permanencia en el AC Milan para la temporada 2025-26
El encuentro mostró un dominio absoluto del italiano. Apenas enfrentó un punto de quiebre en todo el partido —que salvó con un ace de 119 mph en el 4-1 del tercer set— y ganó casi el 90% de los puntos disputados con su primer servicio. Además, capitalizó ocho de las 16 oportunidades de quiebre que generó, ampliando su historial frente a Bublik a cinco victorias y dos derrotas. El kazajo había ganado el más reciente enfrentamiento entre ambos, en Halle.
Con este resultado, Sinner se une a un grupo selecto de jugadores que han alcanzado al menos 25 victorias consecutivas en Grand Slams sobre canchas rápidas. En esa lista figuran nombres como Roger Federer (40), Novak Djokovic (27 y 26), Ivan Lendl (26) y John McEnroe (25).
El italiano también sumó su octava clasificación consecutiva a cuartos de final en un torneo grande. En la Era Abierta, sólo figuras como Federer, Rafael Nadal, Djokovic, Andy Murray, además de Lendl, David Ferrer y Pete Sampras, habían conseguido una racha similar.
En la siguiente ronda, Sinner se enfrentará a su compatriota Lorenzo Musetti, quien eliminó al español Jaume Munar con parciales de 6-3, 6-0 y 6-1. El historial entre ambos favorece al número uno del mundo por 2-0, aunque no se miden desde el Masters de Montecarlo en 2023.
El duelo entre italianos definirá quién avanzará a semifinales en Nueva York. Para Sinner, el reto será mantener el nivel mostrado frente a Bublik, mientras que Musetti buscará dar la sorpresa y alcanzar por primera vez esta instancia en un Grand Slam.