El grupo armado que atacó ayer a comensales del restaurante La Cocktelera, en Ciudad Victoria, tendría como objetivo ejecutar a Perla McDonalds, viuda de Sergio Carmona, empresario vinculado al huachicol, revelaron fuentes.
Trascendió que durante el ataque, dos agentes de la Guardia Estatal que se encontraban en el lugar y respondieron a la agresión estaban escoltando a McDonalds, quien habría heredado los negocios de Carmona.
TE PUEDE INTERESAR: Estiman más de 110 mdd en pérdidas por gusano barrenador
El 22 de noviembre de 2021, Carmona fue ejecutado en San Pedro, frente a su esposa, cuando era atendido en una barbería, en la Colonia Del Valle.
Además de estar involucrado con el huachicol, Carmona fue ligado al financiamiento de campañas y políticos de Morena.
En el enfrentamiento de ayer en Victoria, dos elementos de la Guardia Estatal resultaron heridos: el coordinador de Seguridad en Nuevo Laredo, Luis Ángel Peñaflor, y otro agente, Según informó la Vocería estatal, tres civiles también resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que Peñaflor fue atacado a balazos por cuatro sujetos aún prófugos y que se encontraba en su periodo vacacional en Ciudad Victoria al momento de la agresión.
“Vino de vacaciones, trae su oficio, está documentado. Todo está perfectamente claro, transparente y regularizado”, afirmó el General Sergio Chávez García.
De acuerdo con el video captado por una cámara de seguridad dentro del restaurante -propiedad de un empresario local- los agresores dispararon desde el exterior, rompiendo los ventanales del establecimiento.
En las imágenes se observó cómo los agentes en una mesa reaccionaron llevándose las manos a la cintura, desenfundaron sus armas y se lanzaron al suelo para repeler el ataque.
Uno de ellos resultó herido y cayó al piso. Se trataba de elementos de la Guardia Estatal, entre ellos Peñaflor.
Los otros dos civiles heridos serían el dueño del restaurante y su hijo.
En otra mesa, varias mujeres se arrojaron al piso y se refugiaron bajo las mesas para protegerse.
Una de ellas habría sido la tercera persona civil lesionada. Aunque el video que circula en redes sociales fue editado y se corta al minuto 1:07, fuentes cercanas indicaron que el fuego cruzado se prolongó por más tiempo.
La Fiscalía continúa con las investigaciones, pero hasta ahora no ha ofrecido más detalles sobre las víctimas ni sus identidades. Al ser cuestionado sobre el motivo de la agresión, Chávez respondió:
“Eso hay que preguntárselo a los agresores, ¿no? Esas son cuestiones que esperamos la Fiscalía pueda ir esclareciendo para poder, como en otras situaciones, resolver las interrogantes que surgen en el ámbito legal”, expresó.
Chávez descartó que se haya tratado de una rencilla interna o de conflictos entre elementos. Atribuyó el hecho a un posible exceso de confianza por parte del personal.
“Porque traían todo el equipo. Afortunadamente, creo que más que una falla, la respuesta inmediata que tuvieron ante la agresión fue lo que evitó daños mayores”, aseguró.
¿Qué respuesta inmediata?, se le preguntó.”Pues la respuesta inmediata con sus armas de cargo. No sé si ustedes vieron los videos que circulan en redes sociales: al iniciar la agresión, ellos respondieron de inmediato”, explicó.