Este lunes por la mañana, el cruce entre la carretera Los Pinos y la carretera 57 en Ramos Arizpe amaneció con un pesado tráfico, siendo aún más lento de lo normal, según reportaron usuarios.
En este punto, cuatro líneas de boyas aparecieron instaladas sin previo aviso, lo que ocasionó que los conductores de esta transitada vía redujeran aún más su velocidad al entrar por el norte a Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: invitan a la ciudadanía a postular a agentes de cambio
Según informó el municipio, estas boyas fueron colocadas durante la noche del domingo por particulares que tienen en el lugar una gasolinera, realizándolo sin permiso previo.
El gobierno municipal emitió indicaciones de manera inmediata para retirar estos reductores de velocidad instalados de forma ilegal, a fin de evitar mayores contratiempos y accidentes.
En este punto existen ya vibradores con luz, los cuales advierten sobre la curva y el puente del bulevar Manuel Acuña; sin embargo, no existe registro de planes para instalar más boyas o reductores.
El Ayuntamiento de Ramos Arizpe informó que investigará el motivo de la instalación de estos obstáculos sobre la cinta asfáltica y aplicará las multas correspondientes en caso de que se ameriten.
Las boyas son reductores de velocidad que se instalan para controlar el exceso de velocidad de las y los conductores, no obstante, la desaprobación no se hizo esperar y en redes sociales se registró el total rechazo de esta medida en esta ubicación.