En un esfuerzo por mejorar la infraestructura educativa y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, el ayuntamiento de Monclova dio inicio a la construcción de una barda perimetral en la escuela primaria Leona Vicario, en la colonia Jardines del Valle.
La obra contempla la edificación de 294 metros lineales de barda de block, con una inversión cercana a los dos millones de pesos. Esta inversión es parte de las obras programadas por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), asegurando recursos para su completa ejecución.
Durante el evento, la directora del plantel, Guadalupe Durón, expresó su agradecimiento al alcalde Mario Dávila Delgado y a su equipo de trabajo. “La construcción de esta barda representa la seguridad y protección de los estudiantes, docentes y personal administrativo, garantizando un entorno más seguro y contribuyendo al mejor aprendizaje y desarrollo integral de los alumnos”, destacó Durón.
Por su parte el presidente municipal, en su mensaje subrayó la importancia de esta obra para la comunidad. “Es un gusto iniciar una obra que favorecerá a una parte fundamental de nuestra sociedad, como son los niños, y que abarca tanto la educación como la seguridad en un solo proyecto”, afirmó.
Indicó que los materiales utilizados en la construcción de esta barda son de alta calidad, asegurando de esta manera que la obra tenga una larga duración y un impacto positivo en la escuela.
Con la participación de síndicos, regidores, directores, vecinos, maestros, alumnos y el equipo de trabajadores municipales, se dio el banderazo oficial para el inicio de la construcción de la barda perimetral.