Autoridades desmantelaron dos laboratorios clandestinos en los que se encontraron 4.9 toneladas de metanfetamina en el ejido de Loma y Tecomate, en Culiacán, Sinaloa.
Elementos de la Armada de México realizaban recorridos terrestres cuando localizaron los laboratorios, en los cuales se encontraron 3 mil 180 litros de sustancias químicas, seis reactores de mil 500 litros, cuatro reactores de 500 litros, 13 destiladoras de 100 litros, una mezcladora de mil litros y otros artículos que se usan para elaborar drogas sintéticas.
TE PUEDE INTERESAR: Promete Sheinbaum ir ‘hasta las últimas consecuencias’ para frenar el huachicol fiscal
El operativo representa un golpe cercano a mil 321 millones de pesos a la delincuencia organizada, de acuerdo con una estimación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público, que integrará las carpetas de investigación del hecho.
En lo que va de 2025, autoridades mexicanas han asegurado 423.7 toneladas de sustancias químicas en laboratorios clandestinos que se han encontrado en diferentes estados.
En los operativos participan elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).