Efectivos del Ejército Mexicano y elementos del INM y Logística de Pemex aseguraron 1 tractocamión, 2 autotanques y 67 mil litros de hidrocarburo en San Fernando, Tamaulipas.
Asimismo, en un hecho distinto incautaron 4 tractocamiones, 4 autotanques y 160 mil litros de residuos de base líquida y base de aceite.
TE PUEDE INTERESAR: Suspende juez provisionalmente la orden de captura contra Hernán Bermúdez
Lo anterior, dentro de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo en el País, tras el reporte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Apenas el 16 de julio pasado, autoridades federales aseguraron 3.2 millones de litros de hidrocarburos en 2 operativos en la entidad.
De acuerdo con resultados de la “Operación Frontera Norte”, en Nuevo Laredo se aseguraron 25 carrotanques con 2 millones 714 mil 897 litro de diésel.
Pocos días antes, también en dicha ciudad fronteriza se decomisaron 5 carrotanques que contenían 575 mil litros de hidrocarburo.
Además, el 31 de marzo de 2025, autoridades federales decomisaron 10 millones de litros de diésel, presuntamente de origen ilícito, así como 200 contenedores y 23 tractocamiones en zonas de Tampico y Altamira, en el sur de Tamaulipas.