Era el 9 de diciembre de 2012 cuando Jenni Rivera daba su último concierto en la Arena Monterrey frente a 17 mil personas, evento que cerraría una larga jornada de shows antes de su regreso a la Ciudad de México.
Jenni Rivera interpretaba el tema “Paloma Negra”, dedicado a su hija Chiquis Rivera, cuando el asistente lanzó tal advertencia, misma que quedó captada en video y que dio paso a diversas teorías.
La avioneta en que viajaba la cantante con destino a Ciudad de México, tras su concierto en Monterrey, cayó en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide, en Nuevo León.
Posteriormente, se confirmó que no había sobrevivientes, y que la “Diva de la Banda” había perdido la vida a sus 43 años; al igual que sus acompañantes Arturo Rivera Ruiz (publirrelacionista); Jacob Yebale (maquillista); Jorge Armando Sánchez (estilista); y Mario Macías Pacheco (abogado).
TE PUEDE INTERESAR: El día en que ‘La Barbie’ humilló y agredió sexualmente a Jenni Rivera frente a sus invitados
De acuerdo a diversas teorías que han surgido durante estos años, la muerte de la cantante no fue un accidente, sino que alguien lo provocó. Sin embargo, nunca se ha comprobado nada de ello.
¿LA BARBIE DETRÁS LA MUERTE DE JENNI RIVERA?
Según dice el mismo testigo, ‘La Barbie’ le prohibió que se presentara en Monterrey, pero ella no obedeció las órdenes de los narcos.
El motivo era al ser un territorio en manos de ‘El Cártel de los Zetas’, enemigos de la llamada ‘Federación’.
Al parecer, Jenni desobedeció la orden y se presentó, motivo que causó el enojo del capo y dio la orden para asesinarla.
A pesar de la investigación, la autoridad en México determinó que el desplome del Jet en el que viajaba la intérprete junto a su equipo, se debió a problemas mecánicos.
Sin embargo, a diez años de la tragedia persisten dudas sobre si el accidente lo provocó el narco relacionado al Cártel de Sinaloa.
Lo cierto es que tras la muerte de ‘La diva de la banda’, Édgar Valdez Villareal se adjudicó el incidente del avión en el que la cantante perdió la vida.
“Hubo una junta antes de ese día. ‘El Chapo’ me habló por teléfono y me dijo que Jenni tenía prohibido tocar en Monterrey, porque los Zetas andaban muy duros, que debíamos tener mucho cuidado con eso. Ahí mismo ordenó que, quien fuera a tocar ahí de nuestros amigos, había que matarlo porque eso ponía en riesgo la seguridad de todos”, afirmó ‘La Barbie’.
TE PUEDE INTERESAR: Cuando muere una dama: a 10 años del fallecimiento de Jenni Rivera, rodeada de polémicas y drama
Jenni Rivera murió el 9 de diciembre de 2012, luego de cantar en Nuevo León, México, y después de tomar un avión que despegó a las tres y media de la mañana con destino a Toluca, donde tenía previsto llegar a las cuatro y media, pero se perdió el contacto con la aeronave 10 minutos después de despegue.
Horas después, el avión fue encontrado en la parte montañosa de la Sierra de Galeana, en la región Sur del ejido El Tecojote en el Estado de Nuevo León, lamentablemente Jenni y sus otros acompañantes fallecieron.