El movimiento islamista palestino Hamas confirmó el jueves que respondió a la propuesta israelí de una tregua de 60 días en la Franja de Gaza, en momentos que negociadores de ambos bandos sostienen conversaciones indirectas en Qatar.
‘Hamas acaba de someter a los mediadores su respuesta y la de las facciones palestinas a la propuesta de alto el fuego’, indicó el movimiento en un comunicado publicado en Telegram.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no se ha declarado hambruna en Gaza a pesar de las señales? Esto dicen los expertos
Mediadores calificaron de “inaceptable” la respuesta de Hamas, declaró a The Times of Israel una fuente implicada en los esfuerzos de mediación.
La respuesta presentada por Hamas exige que Israel se retire aún más hacia la frontera de Gaza, dijo la fuente, añadiendo que el grupo también presentó enmiendas relativas a garantías de los mediadores para dificultar que Israel reanude la guerra tras la tregua de 60 días.
TE PUEDE INTERESAR: La desgarradora portada del Daily Express aumenta la presión sobre el Gobierno de Reino Unido para que actúe en Gaza
Exige un lenguaje más claro que ponga fin a las operaciones de la controvertida Fundación Humanitaria de Gaza y el aumento de la proporción de prisioneros de seguridad que serán liberados por cada rehén israelí, dijo un diplomático árabe familiarizado con las negociaciones.