Productores de maíz y representantes del gobierno de Sinaloa se reunirán el próximo jueves con el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, para buscar una solución al precio del grano.
Con el compromiso que logró el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) de la reunión, los productores levantaron el plantón que tenían frente al palacio de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Somos autosuficientes en maíz blanco’… Sheinbaum busca bajar el precio de la Tortilla en México
El mandatario Rocha Moya reiteró su compromiso y voluntad política de luchar, por un esquema de comercialización seguro del maíz y de los granos en general, pero en cuanto al maíz, -dijo- ‘nuestra postura es buscar cómo no estar a expensas del mercado como lo estamos con la Bolsa de Chicago por ejemplo’.
Consideró que la reunión que gestionó con el subsecretario de Gobernación César Yáñez Centeno Cabrera, y una comisión de productores que el propio gobierno estatal se encargará de enviar, exponga de manera directa las necesidades y demandas del grupo de productores.
‘No vamos a dejar de trabajar para mejorar el campo Sinaloense’, afirmó y detalló que ‘va un 98% de avance del pago del apoyo federal extraordinario de $750.00 y por parte del gobierno del estado seguiremos las gestiones hasta que se culminen los pagos a los productores pendientes’
TE PUEDE INTERESAR: Avanza en la Cámara de Diputados la reforma contra siembre del maíz transgénico
En la reunión participaron un grupo de mujeres y hombres productores de maíz en el estado, encabezados por Baltazar Valdez Armentía, Presidente de la Organización Campesinos Unidos, así como Emma Aída Espinoza, entre otros.